Incendios
Objetivos: En caso de incendio, el objetivo es:
Tratar de disminuir o minimizar el impacto que un éste puede provocar teniendo en cuenta que, en primer lugar, la seguridad de las personas es el principal objetivo de todas las acciones encaminadas a sofocar un incendio.
Controlar con rapidez las emergencias para que sus consecuencias sean mínimas.
Quienes participaran: El Gerente de mantenimiento servirá como oficial de enlace del Director Gerente central de control. El Gerente general llega al lugar, evalúa la situación y regresa a la habitación central de control.
Cuando el fuego este bajo control el gerente del area Mantenimiento revisa y reactiva el panel de incendio del piso, informa a la operadora para que reactive el panel de Incendio del piso y despues de determinar el monto de daños entrega el reporte al Director Gerente.
Pasos a seguir:
CALMA: hay que estar tranquilos
AVISAR: a los servicios de emergencia, activar la alarma o avisar a superiores que puedan hacerse cargo.
SISTEMAS CONTRA INCENDIOS: en caso de estar solo; active la alarma de incendio, use la manguera contra incendios, o coja el extintor, quite el seguro, apunte a la base de la llama y dispare su carga.
EVACUAR: identificar la salida más cercana y dirigirse a ella sin empujones pero rápidamente.
PROFESIONALES: Siga siempre las órdenes de bomberos y servicios de emergencias. Algunas instrucciones pueden parecerle ridículas o ineficaces, pero ellos saben lo que hacen y cómo lo hacen.